Search the CLOUD

jueves, 15 de septiembre de 2011

Protección del sistema.

En la web podemos encontrar herramientas fantásticas que enriquecen nuestros trabajos. Pero lamentablemente el simple hecho de estar conectados es una puerta abierta a virus y programas no deseados.

En esta entrada voy a presentar algunas opciones para proteger nuestra PC sin tener que comprar caras licencias como las que tienen la mayoría de los antivirus, siendo esta forma de mantener la compu libre de amenazas. Es importante tener en cuenta que esta no es la solución sino un salvavidas. Es siempre recomendable tener un buen antivirus.

  • www.virustotal.com  Esta aplicación es ideal para defender nuestra computadora, ya que su servicio es identificar archivos sospechosos. Primero debemos subir a la página aquellos que no parecen infectados. Luego de unos pocos segundos la página nos da un reporte detallado de su estado.

  • www.cloudantivirus.com Esta herramienta trabaja on line (aunque hay que instalar una aplicación especial en nuestra máquina) es muy útil cuando no disponemos de un antivirus y necesitamos cerciorarnos de que los archivos bajados están limpios. Cabe aclarar que su alcance no es el mismo que el de su contraparte de escritorio, aunque representa una alternativa rápida y cómoda a disposición.

  • http://anubis.iseclab.org Este servicio al igua que virustotal analiza los archivos sospechosos, otra utilidad muy buena es que se encarga de analizar cada uno de los ficheros que subimos y nos entrega un reporte de los mismos. También nos permite analizar todo el contenido de otros sitios web, para ahorrarnos el peligro. 



1 comentario:

  1. Hello Daniela, this is a very important issue that it should be addressed as seriously as the subject merce. Today computer security is highly controversial, as there are sectors that are among the nation states that monitor and appropriate Internet users' private information. Very good Blog. Congratulations.

    ResponderBorrar